Kale Nero di Toscana

Uno de los 6 tipos de kale, una de las plantas más saludables del mundo, cultivado desde 1800's y antes, las plantas adultas con sus alargadas hojas verde oscuro arrugado se entregan al paisaje como un destacado elemento decorativo, también llamado palma negra por su semejanza a una palma, kale lacinato y kale dinosaurio.  De entre todos los kale este es el de mejor sabor, más fácil de usar y extraordinariamente resiliente.

El kale es un cultivo que se desempeña mejor en clima fresco, una vez establecido el cultivo tolera heladas por lo que se puede partir transplantando muy temprano en invierno y teniendo cosecha cuando los otros vegetales escasean. 

Puede prepararse crudo picado fino agregado en ensaladas levemente cocido o al vapor con aceite de oliva, ajo y vinagre balsámico o limoneta.  Va bien con almendras picadas y queso de rallar, también en sopas y guisos.  La cosecha de hojas baby se puede usar mezcladas en ensaladas lo que le agregará textura y sabor.

 

Dato: 

Para controlar pulgones conviene remover las hojas muy infestadas, un buen chorro de agua por debajo de las hojas desincentivará a los áfidos a establecerse. También se puede ayudar con aceite de neem o jabones.

Tipo de semilla: 

Polinización: 

Madurez (días): 

60

Semillas por gramo: 

245

Semillas por sobre: 

100

Espaciado (cm): 

15-20 x 30-60 cm

Días para germinación (días): 

5-17
Código: 48
Precio: $4.500

Etiquetas: