Melón Granito Dulce

Un tempranero adaptado al frío

(en: Sweet Granite) Una variedad temprana adaptada a climas fríos costeros y cordilleranos.  Produce frutos oblongos de un kilo y medio en promedio, de suave piel rugosa y carne naranja brillante de sabor y dulzor promedio.

Corresponde a una variedad liberda en 1966 por el profesor Elwyn Meader, Univ. of New Hampshire, que ha sido usada para obtener las variedades híbridas modernas.  Es posible que la variedad tenga origen en Irán.

Comenzar los transplantes 4-5 semanas antes de la última helada, sembrar en exterior 1-2 semanas después de la última helada distanciando las plantas a 45 cm sobre la hilera y 180 cm entre hileras.

Ten presente que esta variedad requiere cuidados y mantención durante el cultivo para crecer exitosamente.  Asegurate de proporcionar un buen suelo, humedad, sol y un ojo para mantener las plantas sanas y alejadas de depredadores y enfermedades.  Pon atención al desmalezado menteniendo el suelo cubierto con mulch, alimenta el suelo y realiza las podas a tiempo para tener un mejor resultado.

Dato: 

Para un mejor almacenamiento los melones se deben guardar secos y mantener a 85-95% de humedad y 2-5°C de temperatura.

Tipo de semilla: 

Polinización: 

Madurez (días): 

65-80

Semillas por gramo: 

43

Semillas por sobre: 

50

Fecha de muestreo: 

Octubre, 2015

Espaciado (cm): 

45x180

Tº de germinación (ºC): 

20-33ºC
Código: 58
Precio: $3.000