Kale Mix

Mix de semillas distintas variedades de kale, un kale verde, uno de tallo morado y algunas semillas del ruso rojo.

El Kale es una planta poderosa nutricionalmente hablando. La porción de una taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne, una gran cantidad de vitamina C, K y A. También se conoce de sus propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, que limpian hígado y sangre.

Este primo del brócoli, la coliflor y el repollo, cuenta con sus propias variedades: kale de hoja rizada, kale de hoja plana (un poco más amarga), kale rojo ruso, kale toscano, kale dinosaurio. Todas tienen en común ese verde especial, hojas crujientes y fibrosas, además de ser muy rico y sabroso.

Cultivo

El cultivo del kale se puede realizar todo el año, son favorables los cultivos de otoño-invierno donde el frío ejerce incluso un efecto positivo en el crecimiento y sabor de este vegetal.

Partir en almácigo a finales del verano e invierno y transplantar cuando la planta tenga 4-6 hojas.  Preparar el hoyo de plantación a unos 30 cm de profundidad, el kale es una planta vigorosa, con hojas que llegan a 60-80 cm de largo y un sistema radicular demandante de humedad y fertilidad (materia orgánica en superficie, humus y compost). 

Prepararse para los pulgones, para cultivos de huerta normalmente el pistón/regador de la manquera es suficiente para barrerlos con un chorro de agua, molestar pulgones con agua es entretenido y efectivo, además se puede aprovechar de regar mientras combate a los pulgoncillos.  Si se hace con el chorro preciso se puede barrer con casi el 100% de un ataque de pulgones, hay que dirigir el chorro semi abierto, con bastante presión pero sin dañar las plantas, no desde tan lejos, no más de 2 metros de distancia, ojalá a un metro o menos para ir viendo com va quedando el barrido de pulgones, use todos los angulos posibles para llegar a esos pliegues crṕticos donde se establecen estos insectos, un simple chorro desde una posición no sirve, se debe apuntar desde todo alrededor de la planta.  Eso durará unos dos o tres días hasta que insistan en servirse el kale nuevamente, repetir apenas vea pulgones montados en las plantas otra vez! después de dos o tres hidro-lavados debería proceder el cultivo sin pulgonismo o solo con algunas plantas infectadas, en tal caso puede decidir donar alguna planta para que los pulgones se queden tranquilos, háblele a los pulgones, en una de esas ellos demuestran entendimiento del trato que les ofrece, cualquier cosa se puede echar una regadita nuevamente...   A veces si hay brócoli, repollo o yuyo los pulgones se van a eso, conviene tenerlos como señuelos.  La biodiversidad en el jardín y las chinitas son un aliado. 

El control químico funciona con aceite de Neem y Dipel. 

Tipo de semilla: 

Polinización: 

Madurez (días): 

45-110

Semillas por gramo: 

280

Semillas por sobre: 

150

Porcentaje de germinación: 

93%

Fecha de muestreo: 

Marzo, 2016

Duración germinativa (años): 

3

Espaciado (cm): 

40-60
Código: 67
Precio: $4.500