Albahaca Dulce Thai

La albahaca Thai o Tailandesa es una variedad nativa del sudeste asíatico, ampliamente utilzadas en la gastronomía por su sabor dulce similar al anís y ligeramente picante. Planta robusta y compacta, crece hasta 45 cm, posee hojas verdes brillantes ligeramente dentadas, sus tallos y flores son de color púrpura, las flores cuando están abiertas son rosadas y son comestibles al igual que sus hojas. 

La albahaca tailandesa es ampliamente utilizada en las cocinas del sudeste asiático, incluyendo las cocinas vietnamitas, laosianas y camboyanas. Tanto las hojas de esta variedad son un ingrediente importante en los currys verdes, rojos y amarillos. Una particularidad importante de esta variedad  radica en su mayor resistencia a altas temperaturas al ser cocinada, a diferencia a otros tipos de albahaca que pierden en alguna medida su sabor y consistencia.

 Todas las  variedades de albahaca poseen principios activos únicos e individuales; Y sin embargo las propiedades medicinales básicas permanecen  entre una especie y otra. El uso principal de la albahaca medicinal es ser un antinflamatorio natural, contiene ácido cinamánico, que se ha encontrado para mejorar la circulación, estabilizar el azúcar en la sangre y mejorar la respiración en las personas con trastornos respiratorios.

Plantas acompañantes: 

Tomates

Tipo de semilla: 

Polinización: 

Madurez (días): 

64

Semillas por gramo: 

980

Semillas por sobre: 

200

Porcentaje de germinación: 

95%

Fecha de muestreo: 

Febrero, 2017

Duración germinativa (años): 

5 años

Espaciado (cm): 

25x50 (para producción de alimentos) 15x20 (para producción de semillas)

Profundidad de siembra (cm): 

0,3-0,5

Tº de germinación (ºC): 

21-29

Días para germinación (días): 

5-10
Código: 74
Precio: $4.500

Etiquetas: