Albahaca Dulce Thai
La albahaca thai o tailandesa es una variedad nativa del sudeste asíatico. Forma una planta robusta y compacta que crece hasta 45 cm, posee hojas verdes brillantes ligeramente dentadas, sus tallos y flores son de color púrpura, las flores cuando están abiertas son rosadas y son comestibles al igual que sus hojas.
Ampliamente utilzada en la gastronomía tailandesa, y también en las cocinas vietnamitas, laosianas y camboyanas. Destacada por su sabor dulce similar al anís y ligeramente picante. Tanto las hojas de esta variedad son un ingrediente importante en los currys verdes, rojos y amarillos. Una particularidad importante de esta variedad radica en su mayor resistencia a altas temperaturas al ser cocinada, a diferencia a otros tipos de albahaca que pierden en alguna medida su sabor y consistencia.
Todas las variedades de albahaca poseen principios activos únicos e individuales; Y sin embargo las propiedades medicinales básicas permanecen entre una especie y otra. El uso principal de la albahaca medicinal es ser un antinflamatorio natural, contiene ácido cinamánico, que se ha encontrado para mejorar la circulación, estabilizar el azúcar en la sangre y mejorar la respiración en las personas con trastornos respiratorios.