Mizuna

La Mizuna es un tipo de hoja de ensalada similar a la rúcula, cultivada en Japón desde hace siglos. Tiene hojas dentadas de color verde brillante y  un delicado un sabor  a mostaza. Es muy fácil de cultivar y es apta para macetas y jardineras. 

Posee largas y brillantes hojas pinnaculadas pinnatisectas doble serradas que van desde un color blanco amarillento en la venación (distribución de los nervios que componen el tejido vascular de la hoja) hasta un verde oscuro en su limbo (lámina principal de la hoja generalmente ancha y plana). El tallo es de color verde oscuro, alcanza una altura de 35 a 40 cm en su madurez. Posee una larga temporada de crecimiento, es resistente al frío y puede ser cultivada de forma intercalada junto al maíz dulce. Se puede utilizar como planta de siembra estacional o como cosecha regular. En su cosecha regular (antes de la floración) se cortan las hojas cuando estas alcanzan los 22 cm de altura aproximadamente, dejando los brotes nuevos para así tener una fuente continua de hojas frescas.

La hoja de Mizuna posee propiedades antioxidantes y antinflamatorias. Aporta cantidades grandes de vitamina C y vitamina A, dos vitaminas esenciales para que el sistema inmunológico funcione bien.

Plantas acompañantes: 

Maíz dulce

Polinización: 

Madurez (días): 

40

Semillas por gramo: 

650

Semillas por sobre: 

250

Porcentaje de germinación: 

97%

Fecha de muestreo: 

Enero, 2017

Duración germinativa (años): 

2 años

Espaciado (cm): 

2 cm en siembra directa

Siembra: 

2017-06-12 00:00:00

Profundidad de siembra (cm): 

0,5 cm

Tº de germinación (ºC): 

10°-20°

Días para germinación (días): 

7 a 13 días
Código: 75
Precio: $4.500

Etiquetas: