Natre

Los Natre, Natri o Natreng corresponden a arbustos nativos del Chile y Argentina, de la familia de las papas y tomates (Solanum gayanum, cavanillesii y crispum), los dos últimos conocidos como "hierba del trabalongo" .  El trabalongo (calentura de la cabeza) fue una enfermedad febril presente en Chile en el siglo pasado donde el natre se usaba para tratarla pues el natre es una planta medicinal, un lawen Mapuche conocida por su acción febrífuga, se usa la corteza y sus hojas que son de gran amargor.

Produce un arbusto perenne de hasta 6 mt de altura.  Sus frutos son bayas de unos 6 mm en racimos de 10 bayas o más que maduran durante el verano. 

Necesita suelos húmedos y bien drenados.  Se puede cultivar en suelos fértiles y hasta en suelos que son pura piedra, solo que en estos últimos alcanzará menor tamaño, unos 2 mt aprox.  También se puede cultivar en maceta.

 

Dato: 

Insectos que comen tomate y papa también comen natre. Esta semilla fue obtenida de plantas cultivadas por una familia mapuche con métodos de acuerdo a sus conocimiento ancestral.

Tipo de semilla: 

Semillas por gramo: 

300

Semillas por sobre: 

100

Porcentaje de germinación: 

42%

Fecha de muestreo: 

Febrero, 2020

Profundidad de siembra (cm): 

0,3

Días para germinación (días): 

20
Código: 88
Precio: $2.000

Etiquetas: