Semilias en transición

Estimada clientela-parroquiana de Semillas

 

A raíz de los profundos cambios que hemos venido haciendo como familia, les queremos compartir lo siguiente:

Los envíos de sus pedidos se harán de manera paulatina y orgánica; vale decir, LENTA, pues ya no importamos semillas, ahora las cultivamos.  Nuestros tiempos de envasado son compartidos con los quehaceres propios de una granja, los cuales indudablemente van al ritmo de la Tierra, (no se puede apurar!!!) y así es perfecto.  Por lo tanto agredecemos su pazciencia y comprensión a la hora de esperar que lleguen sus semillas.

La transición a una vida armoniosa nos propone muchos nuevos desafíos como seres humanos; le estamos dando nuestra mejor cara pues realmente amamos lo que hacemos.  Junto con ello les queremos invitar a conocer más acerca del movimiento de la vida lenta "Slow Movement".  Pues sin dudas, es lo que la vida misma nos está mostrando.

Estamos abiertos a compartir opiniones y saberes al respecto.

Cordialmente

Familia de Semilias
KonaRüpü | Panguipulli
3 de Septiembre de 2020


 

Filosofía Lenta


En su origen la palabra lento proviene del latin lentus que significa blando, despacio, duradero, elástico, flexible, tenaz.

Las personas que adoptan un enfoque más lento y siguen el ritmo y cadencia de la naturaleza obtienen mejores resultados en comparación con aquellos que quieren soluciones rápidas y esperan resultados de la noche a la mañana. 
                      

La vorágine de la vida moderna ha ido adquiriendo gran velocidad. Todavía recientemente en occidente era costumbre tomarse un día de descanso porque todas las tiendas estaban cerradas los domingos. Sin embargo, la actual tendencia a trabajar las 24 horas del día, presente en muchas partes del mundo, ha perturbado esa tradición. En la actualidad, dado que las personas pueden hacer cualquier cosa en cada momento, algunos piensan que deben hacer cosas a todas horas.

El movimiento Slow reacciona contra ello mediante la exaltación de los valores de disfrutar y saborear la vida.


Una vida más lenta implica necesariamente que nuestros ingresos bajan, y eso es a lo que le tiene miedo la gente.  De tener dinero o mucho dinero a tener poco o no tener. Eso es lo realmente amigable con la naturaleza, aceptar eso va de la mano con la vida.

La abundacia no es solo dinero.
Las cosas más importantes de la vida no deberían acelerarse.