¿Qué es Semilias?

Semilias son semillas orgánicas y libres que puedes comprar a pedido desde cualquier parte de Chile.   Tenemos la misión poner a disposición la más variada selección de semillas para la agricultura orgánica y huertas caseras, con reparto a todo el territorio continental e insular, taller en la comuna de Pirque.


Comenzamos el 2008 ofreciendo semillas orgánicas en el mercado nacional como Inforganic Ltda.  Luego de dos años de re-diseño de la empresa volvemos el 2014 como Semilias, un proyecto de Inforganic Ltda. 

Acá encontrarás un catálogo con variedades orgánicas, de polinización abierta, tradicionales, antiguas, criollas o patrimoniales, y libres; libres de transgénicos, libres de híbridos, libres de patentes y libres de pesticidas.  Pensamos que una semilla debe cumplir al menos con eso para ser ofrecida a la tierra.

Y para ser ofrecida a las personas nos preocupamos que tengas una excelente experiencia de compra y te lleves semillas que germinen y produzcan las mejores plantas en tu huerta, parcela o campo.  Muchas de nuestras semillas son variedades activas en algunos mercados orgánicos especializados y otras pensamos que tienen potencial, hay otras que son verdaderamente de colección.

  • Todas nuestras semillas son no transgénicas, no híbridas, libres de patentes y libres de pesticidas.
  • Todas nuestras semillas sirven para la agricultura orgánica certificada, usted compra, nosotros le respaldamos frente a la certificadora.
  • Todas nuestras semillas pueden ser cultivadas libremente por quienes las adquieren y conservar las semillas que obtengan de sus cultivos.
  • Todas nuestras semillas son de origen orgánico aunque no todas las semillas pueden obtener validación en Chile. Nuestro sistema de gestión orgánico está certificado por IMO Chile.
  • Además de coleccionar, clasificar y vender semillas, nos interesamos por su historia y aspectos culturales relacionados. La información es una parte escencial en la preservación de la semilla.
  • Tenemos un compromiso para honrar la buena sustentabilidad, y que intentamos aplicar en cada parte de nuestro modelo de negocio el cual nos gustaría que cause un impacto cada vez más positivo en la sociedad y uno cada vez más menos negativo sobre el medio ambiente.
  • Nuestros sobres están hechos de papel ecológico con certificación PEFC y se pueden compostar en el hogar, dentro del sobre viene una bolsita Ziploc reusable que protege y alarga la vida de las semillas, nuestro sistema de gestión ERP nos da un grado más de libertad, privacidad, movilidad y menor consumo de energía, trazabilidad total y sustitución casi completa del papel en la administración, utilizamos solo software libre y nuestra página web funciona 100% con energía solar.
  • Todas nuestras semillas están garantizadas, sin excepción, cuestionamiento o explicación.

Te invitamos a apoyar nuestra misión y preferir Semilias!