Kale Ruso Rojo

El Kale es una crucífera o brássica, como el brócoli, el repollo y la coliflor, los kales no son muy distintos de un repollo robusto .  A diferencia de las variedades tradicionales de kale crespo, el Red Russian tiene sabor dulce, no amargo.  Tiene interesantes hojas con tallos púrpura que se comen, también las hojitas nuevas (baby) y la planta madura, y todavía conservar su sabor dulce.  Es una excelente variedad para motivar a los niños a comer sus verduras.
Además de rico, el kale tiene altísimas propiedades nutritivas por su alta concentración de antioxidantes, es una ayuda importante en las dietas sanadoras.
Se puede cultivar todo el año, preferentemente en otoño-invierno, puede soportar el invierno a la intemperie, la helada mejora el sabor.

Esta variedad fue introducida en América vía Siberia por los mercaderes rusos a finales del siglo 19.  Es diferente de los otros kale por ser muy resistente a las heladas y aún conservar la dulzura. 

Dato: 

Siembra directa o en almácigo, preferentenmente en almácigo. Para siembra directa una semilla cada 5cm y espaciar a 10cm para baby y 40cm para plantas adultas. Tolera casi cualquier tipo de suelo con buen drenaje. Para producción de semillas se debe aislar de cualquier otra brásica ya que se puede cruzar con brócoli, coliflor, repollo, bruselas, etc.

Tipo de semilla: 

Polinización: 

Madurez (días): 

60

Semillas por gramo: 

380

Semillas por sobre: 

100

Porcentaje de germinación: 

96%

Fecha de muestreo: 

Marzo, 2017

Espaciado (cm): 

30-40 cm

Tº de germinación (ºC): 

8-23

Días para germinación (días): 

5-12
Código: 08
Precio: $4.500

Etiquetas: