Vit

(en: lamb's lettuce, corn salad, vit, machè) Una especie de valeriana comestible, popular en algunos países de Europa y hoy reconocida en el mundo gourmet.  Al igual que el Tatsoi forma rosetas con hojas que se pueden cortar a medida que crecen o bien cosechar la roseta completa.  Hojas tiernas y delicado sabor con dejo a nuez, excelente opción para mezclar con la ensalada y entradas.

Ha sido consumida en Gran Bretaña por siglos y fue popular en Francia, donde es conocida como Machè.

Adaptada a una gran variedad de climas, se puede cultivar en invernadero o exterior, durante todo el año.  Con mucho calor saldrán sus flores blancas y terminarán rápidamente en semilla. 

Dato: 

Siembra directa en suelo con cama de semillas esponjosa, sembrar superficialmente a 0,5 - 1 cm de profundidad y aplastando para dejar bien sellado. Sembrar en hileras dejando plantas cada 5 cm, hileras separadas a 15 - 30 cm. Crecimiento lento al principio, se debe considerar uno o dos desmalezados para asegurar su establecimiento. El Corn Salad Italiano (Valeriana eriocarpa) no se cruza con el Vit (Valeriana locusta), pero si pueden haber cruzamientos entre variedades de las misma especie.

Tipo de semilla: 

Polinización: 

Madurez (días): 

45 días

Semillas por gramo: 

526

Semillas por sobre: 

600

Espaciado (cm): 

15 - 30 cm
Código: 27
Precio: $4.500