¿Son orgánicas las semillas?

Para que no hayan dudas, nuestra operación dejó de contar con certificación orgánica en Julio 2018.  Si bien varias de las semillas, cubiertas hasta ese momento por la certificación, siguen siendo ofrecidas para la venta, estas no son rotuladas como orgánicas.

Desde el 2020 hemos estado colectando las primeras cosechas propias, más bien es un trabajo en conjunto con una familia campesina Mapuche donde si bien la certificación es prácticamente impracticable, será un placer entregar confianza de la impecable calidad de las semillas y agricultura que se practica para producirlas.

Nuestra operación orgánica estuvo certificada por la empresa IMO Chile (ECOCERT) desde el 2013 al 2018.

Dejamos la certificación porque dejamos de pagarla.

Posterior al termino de nuestra certificación orgánica nuestro sistema de gestión para trabajar las semillas ha seguido siendo el mismo.

 

Mientras estuvimos certificados acá decía:

En nuestro catálogo de semillas también se ofrecen variedes de origen orgánico" que no están amparadas en el certificado, si bien hasta la fecha todas nuestras semillas  han sido adquiridas con certificación orgánica de origen o de campos orgánicos certificados, solo algunas semillas terminan apareciendo en el certificado orgánico, esto de debe básicamente a un requisito de la norma Chilena el cual exige que las semillas vengan acompañadas de un Certificado de Transacción Comercial, algunas veces los proveedores son incapaces de proporcionar este documento por restricciones/barreras al comercio determinadas por TLC y a pesar de estar certificados.   En otros contados casos las semillas son adquiridas de producciones orgánicas cuyas semillas no son parte de los productos inscritos para la venta orgánica en el certificado y lista de productos aprobados.

Adjunto: