Calendarios de siembra

Cada planta tiene su ritmo y su momento ideal para crecer, así como también hay plantas que se pueden cultivar todo el año.  Cualquiera sea el caso, conviene tener claridad y uno o varios calendarios de siembra y cosecha a mano para una mejor planificación y éxito del cultivo.

Acá una selección de calendarios se siembra y cosecha para el hemisferio sur.

Dado la cantidad de microclimas que abundan en Chile, es mejor no hacerse tantas espectativas con los calendarios y más bien tomarlos como punto de referencia para la Zona Central, de ahí cada uno y cada una debe contar con su propio calendario de siembras y cosechas de cada variedad para su propia realidad. 

Recuerda que está la posibilidad de combinar las siembras y cosechas con el calendario para apoyo a las prácticas de Agricultura Biodinámica, los hermanos de la AABDA han producido el calendario para el hemiferio sur para varios años, los últimos; 2016, 20172018 y 2019 disponible para descargar.  Para apoyo también está el calendario biodinámico web. Estas herramientas pemiten sintonizar mejor a las plantas con su ambiente inmediato.

Tags: 

Comentarios