Lo nuevo

Rábano Cherry Bell

Hermoso rábano colorado y punta blanca en forma de campana de unos 7cm de longitud y puede crecer mucho más.  Si de le deja durante la época fría adquiere formas y sabores sorprendentes.

Puerro

El puerro o ajo chino pertenece a la familia de las Aliáceas donde también están las cebollas y ajos, su sabor recuerda con dulzura al ajo aunque su forma asemeje al cebollín.Forma plantas de un robusto tallo blanco que emerge vertical camino a la transformación en el característico trenzado angular de hojas verdes del puerro. 

Esta es una variedad de tamaño medio conservada por una agricultora orgánica de la zona central de Chile.

 

 

Colirábano Estrella Azur

Vegetal muy popular en Alemania y la India, el colirrábano (en:Kohlrabi) tiene ese nombre porque es un cruce entre la col silvestre y el rábano blanco y tiene la apariencia de ambos. La parte comestible de la planta es una especie de bulbo en forma esférica con el tronco radicular saliendo de forma notoria, asimismo los tallos salen desde el bulbo hacia arriba, el tamaño de la parte comestible suele ser de 5-10 cm de diámetro, aunque es variable, puede llegar a mayores tamaños.

Repollo Gloriade Enkhuizen 2

Variedad de repollo blanco medio-temprano.  Forma cabezas redondas de 2,5 a 4 kg de color verde pálido, recomendado para consumo fresco en ensalada o procesado como chucrut  o encurtido.

Este repollo es rico en vitaminas y minerales, tiene propiedades de limpieza anti-anémicas y diurético.  Consumido crudo estimula el apetito y la digestión.