Kit de huerta

Repollo Gloriade Enkhuizen 2

Variedad de repollo blanco medio-temprano.  Forma cabezas redondas de 2,5 a 4 kg de color verde pálido, recomendado para consumo fresco en ensalada o procesado como chucrut  o encurtido.

Este repollo es rico en vitaminas y minerales, tiene propiedades de limpieza anti-anémicas y diurético.  Consumido crudo estimula el apetito y la digestión.

Madurez (días): 

75

Semillas por sobre: 

30 aprox.
Código: 52
$4.500

Lechuga Lollo Bionda

Oriunda de Italia, de hojas verde limón rizadas de textura delicada y sabor suave, es una planta fácil de cultivar, ya que es resistente y no necesita mucha temperatura para germinar. Es apta tanto para huerto como para jardineras. Necesita suelos siempre húmedos y bien nutridos, no tolera el exceso de sol.

Madurez (días): 

45 a 50 días

Semillas por sobre: 

960 aprox.
Código: 50
$2.500

Echinacea Purpúrea

La Echinacea, también conocida como Rudbeckia, flor del cono, flor púrpura de la pradera o flor cónica de la pradera, es una planta perteneciente a la familia de las compuestas (Asteraceae) que junto con las orquídeas ocupan el nivel más alto en la evolución de las plantas con semillas.

Madurez (días): 

60

Semillas por sobre: 

100 aprox.
Código: 83
$4.500

Melisa

Planta perenne que crece con facilidad en suelos fértiles, bien drenados y apleno sol. Alcanza una altura entre los 30 y los 50 cms, sus flores son pequeñas de color rosa pálido. La melisa es una hierba de hojas muy perfumadas con un delicado aroma a limón y con sabor con notas a menta. Se usa en cocina y ensaladas. Tiene propiedades calmantes y antiespasmódicas. Las semillas se siembran entre  6 a 8 semanas antes de a última helada con temperaturas sobre los 20° para germinar.

Madurez (días): 

65-70 días

Semillas por sobre: 

730 aprox.
Código: 55
$4.500

Acedera

La acedera es una planta del género Rumex, nativa de Europa y cultivada por sus hojas comestibles. Tiene una gran variedad de nombres comunes, entre ellos, acedera común, lengua de vaca y vinagrera. Alcanza 15 a 30 cm de altura; sus hojas con sabor a limón se utilizan en ensaladas, sopas y como condimento de diversas preparaciones.

Es una planta de cultivo sencillo, prefiere suelos ligeros y arcillosos, ricos en materia orgánica. Prefiere lugares con muchas horas de sol y de humedad abundante, ideal plantarla cerca de arrollos o acequias. 

Madurez (días): 

60 días

Semillas por sobre: 

250 aprox.
Código: 82
$4.500

Borraja

Planta herbácea anual originaria de Siria y Egipto pero introducida en las zonas cálidas del norte de África, Asia Menor, Europa Occidental y Sudamérica. Sus  hojas y tallos están repletos de vellosidades, sus hermosas flores de color azul violeta poseen forma de estrella pequeña. Puede llegar a medir entre los 50 cm a 80 cm, sin embargo, esto es muy variable porque puede llegar hasta casi 1,5 m si se encuentra condiciones óptimas. Es de fácil cultivo y se adapta a distintas condiciones de suelo y clima.

Madurez (días): 

50-60 días

Semillas por sobre: 

20 aprox.
Código: 79
$4.500

Berenjena Rosa Bianca

Variedad italiana de la familia de las solanaceas, produce frutos de forma redondeada de color blanco con toques rosados de entre 12 y 15 cm. Sabor suave, delicado y a diferencia de otras variedades es muy cotizada en las preparaciones debido a que no es amarga. Planta  robusta pero no de gran tamaño, alcanza una altura entre los 80 cm y los 120 cm. Prefiere suelos profundos y bien nutridos, sus flores son de color violeta pálido y sus frutos de forma ovoide la dotan de gran belleza ornamental. 

Madurez (días): 

73 días

Semillas por sobre: 

10 aprox.
Código: 78
$4.500

Páginas