Polinización por insectos

Shiso Rojo

También conocido como perilla. Hierba anual de la misma familia de las mentas (Lamiáceas), el shiso es originario del Tíbet, de color burdeo oscuro e intensa fragancia, su sabor encarna al clavo de olor, la menta, la canela y el comino en una mística proporción de armonia. 

Planta simple, rústica, gratificante, versátil para uso culinario, fácil de adaptar, fácil de cultivar, fácil de obtener semilla, viene de perilla!. 

Tradicionalmente usada en la cocina koreana y japonesa, en sushi y ensaladas.

Madurez (días): 

70-90

Semillas por sobre: 

200 aprox.
Código: 97
$5.000

Chascú

También: chascudo, satureja, tomillo limón, ajedrea. Inglés: summer savory. Planta anual de la familia de las mentas (Lamiáceas). Ampliamente valorado por su extraordinario paisaje de aromas y sabores, olor a tierra y orégano que recorre desde los tomillos hasta las mentas con estrellitas de limón.

El chascú crece silvestre en el sur y es parte de la gastronomía Mapuche (argentina y chilena), además muy apreciado en la cocina europea, también le llaman tomillo limón pero el tomillo es botánicamente otra especie de la misma familia.

Madurez (días): 

50-60

Semillas por sobre: 

250 aprox.
Código: 95
$5.000

Amapola

La clásica amapola roja con sus pétalos como de papel capaz de empapelar los prados de colores.   Planta herbácea anual de floración temprana en primavera-verano, de origen asiático.  Son plantas capaces de encontrar un espacio entre todas las plantas de la huerta muy simbióticamente. Alcanza con sus flores una altura cercana a 1 metro. Pasado mitad del verano las amapolas secarán y quedarán solo sus capullos secos erguidos esperando el momento para botar la abundante semilla y comenzar el ciclo nuevamente.

Madurez (días): 

55-65

Semillas por sobre: 

7 500 aprox.
Código: 94
$5.000

Hinojo Semilla

De los 3, 4 o 5 tipos de hinojo que hay esta variedad es conocida como hinojo semilla, no produce bulbo. Produce plantas de hasta 2 mt de altura, con inflorecias en forma de umbella (paragua). Aunque se usan todas las partes de la planta, la aromáticas y dulces semillas son las que más se ocupan.

Madurez (días): 

80-90

Semillas por sobre: 

50 aprox.
Código: 92
$3.000

Cilantro

Planta anual usada extensamente en la cocina mundial.  Se usan tanto las hojas como los tallos, las raíces y las semillas.  Es una hierba poco complicada que puede cultivarse tanto en el suelo como en maceta, en exterior o interior, inverno o verano.  Crece mejor con temperaturas frescas y sol, el calor excesivo lo hará semillar.

Las hojas de cilantro fresco pierden totalmente su aroma y sabor cuando se concinan con calor.

Madurez (días): 

60-90

Semillas por sobre: 

450 aprox.
Código: 36
$5.000

Cosmos

También conocida como Áster Mexicano, es una planta herbácea ornamental anual semi rústica, aunque puede sobrevivir semillando con sus abundantes floretes de rosados a violetas. De la misma familia botánica que las lechugas, la Asteraceae, originaria de Arizona en Norte América hasta México, Guatemala y Costa Rica. Produce una planta de hasta unos 2 metros de altura con abundantes floretes durante la primavera y todo el verano.

Madurez (días): 

90 - 110

Semillas por sobre: 

50 aprox.
Código: 89
$5.000

Páginas