Polinización por insectos

Hinojo Semilla

De los 3, 4 o 5 tipos de hinojo que hay esta variedad es conocida como hinojo semilla, no produce bulbo. Produce plantas de hasta 2 mt de altura, con inflorecias en forma de umbella.  Esta planta se adapta a una multitud de suelos, anda bien en suelos ácidos y bien drenados, a pleno sol.

Madurez (días): 

80-90

Semillas por sobre: 

50 aprox.
Código: 92
$2.000

Cilantro

Planta anual usada extensamente en la cocina mundial.  Se usan tanto las hojas como los tallos, las raíces y las semillas.  Es una hierba poco complicada que puede cultivarse tanto en el suelo como en maceta, en exterior o interior, inverno o verano.  Crece mejor con temperaturas frescas y sol, el calor excesivo lo hará semillar.

Las hojas de cilantro fresco pierden totalmente su aroma y sabor cuando se concinan con calor.

Madurez (días): 

60-90

Semillas por sobre: 

200 aprox.
Código: 36
$2.000

Cosmos

También conocida como Áster Mexicano, es una planta herbácea ornamental anual semi rústica, aunque puede sobrevivir semillando con sus abundantes floretes de rosados a violetas. De la misma familia botánica que las lechugas, la Asteraceae, originaria de Arizona en Norte América hasta México, Guatemala y Costa Rica. Produce una planta de hasta unos 2 metros de altura con abundantes floretes durante la primavera y todo el verano.

Madurez (días): 

90 - 110

Semillas por sobre: 

50 aprox.
Código: 89
$2.000

Caléndula

Es una planta herbácea perenne de la misma familia (Asteraceae) que las lechugas.  Forma plantas de hasta 80 cm de altura y abundantes flores anaranjadas y amarillas que atraen abejas y polinizadores.  Los pétalos de las flores son comestibles y usados en la decoración de ensaladas y platos. Las hojas se pueden comer pero no son ricas.  Es una infaltable de la huerta, muy usada para mantener la salud y biodiversidad de la huerta, además que aporta su extensa belleza caracterísitica cuando está florecida desde la primavera y hasta el otoño. 

Madurez (días): 

55

Semillas por sobre: 

50 aprox.
Código: 85
$2.000

Repollo Gloria de Enkhuizen 2

Variedad de repollo blanco medio-temprano.  Forma cabezas redondas de 2,5 a 4 kg de color verde pálido, recomendado para consumo fresco en ensalada o procesado como chucrut  o encurtido.

Este repollo es rico en vitaminas y minerales, tiene propiedades de limpieza anti-anémicas y diurético.  Consumido crudo estimula el apetito y la digestión.

Madurez (días): 

75

Semillas por sobre: 

30 aprox.
Código: 52
$2.000

Lechuga Lollo Bionda

Oriunda de Italia, de hojas verde limón rizadas de textura delicada y sabor suave, es una planta fácil de cultivar, ya que es resistente y no necesita mucha temperatura para germinar. Es apta tanto para huerto como para jardineras. Necesita suelos siempre húmedos y bien nutridos, no tolera el exceso de sol.

Madurez (días): 

45 a 50 días

Semillas por sobre: 

960 aprox.
Código: 50
$2.000

Páginas