Polinización por insectos

Cosmos

También conocida como Áster Mexicano, es una planta herbácea ornamental anual semi rústica, aunque puede sobrevivir semillando con sus abundantes floretes de rosados a violetas. De la misma familia botánica que las lechugas, la Asteraceae, originaria de Arizona en Norte América hasta México, Guatemala y Costa Rica. Produce una planta de hasta unos 2 metros de altura con abundantes floretes durante la primavera y todo el verano.

Madurez (días): 

90 - 110

Semillas por sobre: 

50 aprox.
Código: 89
$2.000

Caléndula

Es una planta herbácea perenne de la misma familia (Asteraceae) que las lechugas.  Forma plantas de hasta 80 cm de altura y abundantes flores anaranjadas y amarillas que atraen abejas y polinizadores.  Los pétalos de las flores son comestibles y usados en la decoración de ensaladas y platos. Las hojas se pueden comer pero no son ricas.  Es una infaltable de la huerta, muy usada para mantener la salud y biodiversidad de la huerta, además que aporta su extensa belleza caracterísitica cuando está florecida desde la primavera y hasta el otoño. 

Madurez (días): 

55

Semillas por sobre: 

50 aprox.
Código: 85
$2.000

Repollo Gloria de Enkhuizen 2

Variedad de repollo blanco medio-temprano.  Forma cabezas redondas de 2,5 a 4 kg de color verde pálido, recomendado para consumo fresco en ensalada o procesado como chucrut  o encurtido.

Este repollo es rico en vitaminas y minerales, tiene propiedades de limpieza anti-anémicas y diurético.  Consumido crudo estimula el apetito y la digestión.

Madurez (días): 

75

Semillas por sobre: 

30 aprox.
Código: 52
$2.000

Lechuga Lollo Bionda

Oriunda de Italia, de hojas verde limón rizadas de textura delicada y sabor suave, es una planta fácil de cultivar, ya que es resistente y no necesita mucha temperatura para germinar. Es apta tanto para huerto como para jardineras. Necesita suelos siempre húmedos y bien nutridos, no tolera el exceso de sol.

Madurez (días): 

45 a 50 días

Semillas por sobre: 

960 aprox.
Código: 50
$2.000

Echinacea Purpúrea

La Echinacea, también conocida como Rudbeckia, flor del cono, flor púrpura de la pradera o flor cónica de la pradera, es una planta perteneciente a la familia de las compuestas (Asteraceae) que junto con las orquídeas ocupan el nivel más alto en la evolución de las plantas con semillas.

Madurez (días): 

60

Semillas por sobre: 

100 aprox.
Código: 83
$2.000

Melisa

Planta perenne que crece con facilidad en suelos fértiles, bien drenados y apleno sol. Alcanza una altura entre los 30 y los 50 cms, sus flores son pequeñas de color rosa pálido. La melisa es una hierba de hojas muy perfumadas con un delicado aroma a limón y con sabor con notas a menta. Se usa en cocina y ensaladas. Tiene propiedades calmantes y antiespasmódicas. Las semillas se siembran entre  6 a 8 semanas antes de a última helada con temperaturas sobre los 20° para germinar.

Madurez (días): 

65-70 días

Semillas por sobre: 

730 aprox.
Código: 55
$4.500

Puerro

El puerro o ajo chino pertenece a la familia de las Aliáceas donde también están las cebollas y ajos, su sabor recuerda con dulzura al ajo aunque su forma asemeje al cebollín.Forma plantas de un robusto tallo blanco que emerge vertical camino a la transformación en el característico trenzado angular de hojas verdes del puerro. 

Esta es una variedad de tamaño medio conservada por una agricultora orgánica de la zona central de Chile.

 

 

Madurez (días): 

90-120

Semillas por sobre: 

40 aprox.
Código: 84
$4.500

Páginas