Tradicional

Hinojo Semilla

De los 3, 4 o 5 tipos de hinojo que hay esta variedad es conocida como hinojo semilla, no produce bulbo. Produce plantas de hasta 2 mt de altura, con inflorecias en forma de umbella.  Esta planta se adapta a una multitud de suelos, anda bien en suelos ácidos y bien drenados, a pleno sol.

Madurez (días): 

80-90

Semillas por sobre: 

50 aprox.
Código: 92
$2.000

Cilantro

Planta anual usada extensamente en la cocina mundial.  Se usan tanto las hojas como los tallos, las raíces y las semillas.  Es una hierba poco complicada que puede cultivarse tanto en el suelo como en maceta, en exterior o interior, inverno o verano.  Crece mejor con temperaturas frescas y sol, el calor excesivo lo hará semillar.

Las hojas de cilantro fresco pierden totalmente su aroma y sabor cuando se concinan con calor.

Madurez (días): 

60-90

Semillas por sobre: 

200 aprox.
Código: 36
$2.000

Cosmos

También conocida como Áster Mexicano, es una planta herbácea ornamental anual semi rústica, aunque puede sobrevivir semillando con sus abundantes floretes de rosados a violetas. De la misma familia botánica que las lechugas, la Asteraceae, originaria de Arizona en Norte América hasta México, Guatemala y Costa Rica. Produce una planta de hasta unos 2 metros de altura con abundantes floretes durante la primavera y todo el verano.

Madurez (días): 

90 - 110

Semillas por sobre: 

50 aprox.
Código: 89
$2.000

Caléndula

Es una planta herbácea perenne de la misma familia (Asteraceae) que las lechugas.  Forma plantas de hasta 80 cm de altura y abundantes flores anaranjadas y amarillas que atraen abejas y polinizadores.  Los pétalos de las flores son comestibles y usados en la decoración de ensaladas y platos. Las hojas se pueden comer pero no son ricas.  Es una infaltable de la huerta, muy usada para mantener la salud y biodiversidad de la huerta, además que aporta su extensa belleza caracterísitica cuando está florecida desde la primavera y hasta el otoño. 

Madurez (días): 

55

Semillas por sobre: 

50 aprox.
Código: 85
$2.000

Natre

Los Natre, Natri o Natreng corresponden a arbustos nativos del Chile y Argentina, de la familia de las papas y tomates (Solanum gayanum, cavanillesii y crispum), los dos últimos conocidos como "hierba del trabalongo" .  El trabalongo (calentura de la cabeza) fue una enfermedad febril presente en Chile en el siglo pasado donde el natre se usaba para tratarla pues el natre es una planta medicinal, un lawen Mapuche conocida por su acción febrífuga, se usa la corteza y sus hojas que son de gran amargo

Semillas por sobre: 

100 aprox.
Código: 88
$2.000

Lechuga Lollo Bionda

Oriunda de Italia, de hojas verde limón rizadas de textura delicada y sabor suave, es una planta fácil de cultivar, ya que es resistente y no necesita mucha temperatura para germinar. Es apta tanto para huerto como para jardineras. Necesita suelos siempre húmedos y bien nutridos, no tolera el exceso de sol.

Madurez (días): 

45 a 50 días

Semillas por sobre: 

960 aprox.
Código: 50
$2.000

Páginas