Tradicional

Lechuga Lollo Bionda

Oriunda de Italia, de hojas verde limón rizadas de textura delicada y sabor suave, es una planta fácil de cultivar, ya que es resistente y no necesita mucha temperatura para germinar. Es apta tanto para huerto como para jardineras. Necesita suelos siempre húmedos y bien nutridos, no tolera el exceso de sol.

Madurez (días): 

45 a 50 días

Semillas por sobre: 

960 aprox.
Código: 50
$4.500

Echinacea Purpúrea

La Echinacea, también conocida como Rudbeckia, flor del cono, flor púrpura de la pradera o flor cónica de la pradera, es una planta perteneciente a la familia de las compuestas (Asteraceae) que junto con las orquídeas ocupan el nivel más alto en la evolución de las plantas con semillas.

Madurez (días): 

60

Semillas por sobre: 

100 aprox.
Código: 83
$4.500

Puerro

El puerro o ajo chino pertenece a la familia de las Aliáceas donde también están las cebollas y ajos, su sabor recuerda con dulzura al ajo aunque su forma asemeje al cebollín.Forma plantas de un robusto tallo blanco que emerge vertical camino a la transformación en el característico trenzado angular de hojas verdes del puerro. 

Esta es una variedad de tamaño medio conservada por una agricultora orgánica de la zona central de Chile.

 

 

Madurez (días): 

90-120

Semillas por sobre: 

40 aprox.
Código: 84
$4.500

Acedera

La acedera es una planta del género Rumex, nativa de Europa y cultivada por sus hojas comestibles. Tiene una gran variedad de nombres comunes, entre ellos, acedera común, lengua de vaca y vinagrera. Alcanza 15 a 30 cm de altura; sus hojas con sabor a limón se utilizan en ensaladas, sopas y como condimento de diversas preparaciones.

Es una planta de cultivo sencillo, prefiere suelos ligeros y arcillosos, ricos en materia orgánica. Prefiere lugares con muchas horas de sol y de humedad abundante, ideal plantarla cerca de arrollos o acequias. 

Madurez (días): 

60 días

Semillas por sobre: 

250 aprox.
Código: 82
$4.500

Colirábano Estrella Azur

Vegetal muy popular en Alemania y la India, el colirrábano (en:Kohlrabi) tiene ese nombre porque es un cruce entre la col silvestre y el rábano blanco y tiene la apariencia de ambos. La parte comestible de la planta es una especie de bulbo en forma esférica con el tronco radicular saliendo de forma notoria, asimismo los tallos salen desde el bulbo hacia arriba, el tamaño de la parte comestible suele ser de 5-10 cm de diámetro, aunque es variable, puede llegar a mayores tamaños.

Madurez (días): 

48

Semillas por sobre: 

10 aprox.
Código: 81
$4.500

Borraja

Planta herbácea anual originaria de Siria y Egipto pero introducida en las zonas cálidas del norte de África, Asia Menor, Europa Occidental y Sudamérica. Sus  hojas y tallos están repletos de vellosidades, sus hermosas flores de color azul violeta poseen forma de estrella pequeña. Puede llegar a medir entre los 50 cm a 80 cm, sin embargo, esto es muy variable porque puede llegar hasta casi 1,5 m si se encuentra condiciones óptimas. Es de fácil cultivo y se adapta a distintas condiciones de suelo y clima.

Madurez (días): 

50-60 días

Semillas por sobre: 

20 aprox.
Código: 79
$4.500

Berenjena Rosa Bianca

Variedad italiana de la familia de las solanaceas, produce frutos de forma redondeada de color blanco con toques rosados de entre 12 y 15 cm. Sabor suave, delicado y a diferencia de otras variedades es muy cotizada en las preparaciones debido a que no es amarga. Planta  robusta pero no de gran tamaño, alcanza una altura entre los 80 cm y los 120 cm. Prefiere suelos profundos y bien nutridos, sus flores son de color violeta pálido y sus frutos de forma ovoide la dotan de gran belleza ornamental. 

Madurez (días): 

73 días

Semillas por sobre: 

10 aprox.
Código: 78
$4.500

Páginas