Lactuca sativa

Lechuga Lollo Bionda

Oriunda de Italia, de hojas verde limón rizadas de textura delicada y sabor suave, es una planta fácil de cultivar, ya que es resistente y no necesita mucha temperatura para germinar. Es apta tanto para huerto como para jardineras. Necesita suelos siempre húmedos y bien nutridos, no tolera el exceso de sol.

Madurez (días): 

45 a 50 días

Semillas por sobre: 

960 aprox.
Código: 50
$2.000

Lechuga Salad Bowl

Forma una roseta de hojas crespas color verde limón siempre tiernas y dulces.  De excelente aspecto lo que la hace una muy buena acompañante en ensaladas mixtas y como ornamentación de platos. 

Buena resistencia al calor intenso, es lenta para subirse, se puede crecer todo el año con un largo período de cosecha, el mejor desempeño se logra en los cultivos de finales de verano y otoño.

 

Semillas por sobre: 

1 000 aprox.
Código: 47
$4.500

Lechuga Escarola Saladino

Lechuga escarola de gruesas hojas cristalinas formando cabezas compactas de tallas medianas a grandes, con hojas externas rizadas y extendidas. De suave sabor y generosa crujencia, su forma asemeja un repollo y el corte es determinante para el resultado de la ensalada.

Como todas las escarolas es de maduración más lenta y prefiere climas más fríos. Se cultva mejor en el otoño.

Madurez (días): 

80 - 90

Semillas por sobre: 

500 aprox.
Código: 46
$2.000

Lechuga Suzan

Variedad mantecosa que forma cabezas firmes medianas y grandes, de estructura sólida que le dan sus suaves hojas verde claro. 

Planta muy fácil de cultivar que necesita pocos cuidados y se puede cultivar todo el año, ideal para cosechas de verano y producción en invernadero.

Semillas por sobre: 

500 aprox.
Código: 45
$4.500

Lechuga Maravilla de las 4 Estaciones

Lechuga Francesa Orgánica

Una atractiva variedad tradicional francesa por más de 150 años, conocida también como Merveille des Quatre Saisons o simplemente lechuga Marvel.  Destaca por su caracaterísitca apariencia mantecosa y firme roseta que la hace un emblema de las lechugas mantecosas o butterhead. 

Forma crujientes hojas carnosas que son verde en la base y cambiando a un rango de tonos violeta, rojizos, cobrizos y bronceados, es una escultura de lechuga y de sabor inolvidable.

Madurez (días): 

55

Semillas por sobre: 

300 aprox.
Código: 39
$2.500

Lechuga Costina

Variedad tradicional de lechuga Cos o Romanas, de hojas firmes, crujientes y vigorosas.  Silvestrada y conservada en la zona de Panquehue en el Valle de Aconcagua, ampliamente usada en Chile.  Tolerante al calor y al Mildiú, sirve tanto para hojas baby como para cosechar cabezas completas para el mercado orgánico.

Madurez (días): 

28-60

Semillas por sobre: 

900 aprox.
Código: 35
$2.000

Lechuga Rouge D'Hiver

Variedad tradicional francesa desde 1800, refinada dentro del grupo de las cos o costinas, de hoja dulce, ancha, plana y clujiente, de color verde y terminación bronce y luego rojiza, comúnmente se usa para baby leaf.   Si se deja crecer forma extraordinarias cabezas de buen sabor. Como todas las lechugas romanas, es tolerante al frío y al calor. 

Resistencia a pudrición blanda (Sclerotinia) y a la ocurrencia de quemado de bordes de hojas (tip-burn)

Madurez (días): 

28 Baby - 58 Full

Semillas por sobre: 

500 aprox.
Código: 29
$4.500

Páginas